En dos meses favorabilidad de la Gobernadora subió 12 puntos en la encuesta Gallup

En dos meses favorabilidad de la Gobernadora subió 12 puntos en la encuesta Gallup

La aceptación de los caleños a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldan se vio reflejado en la más reciente encuesta de la firma Gallup. E así como, en dos meses, la mandataria, subió su favorabilidad del 61% al 73% en la opinión pública, según lo confirma el sondeo de la firma encuestadora.

De igual manera su nivel de desaprobación descendió significativamente, al pasar de 31% a 18% en el mismo periodo, mostrando su importante aceptación que tiene hoy su gestión en la capital del Valle.

 Para el politólogo y consultor Fernando Giraldo García el aumento en su favorabilidad obedece a su entrega y trabajo constante con la comunidad, pues “ha tenido un desempeño muy bien trasmitido a los medios de comunicación, creo que su gestión y sus acciones y el estar en permanente contacto con líderes, dirigentes, empresarios y medios de comunicación, y mostrar su gestión y desempeño en esta última etapa de la pandemia está pagando muy bien con su favorabilidad, que ha crecido nuevamente en todo el Valle del Cauca”.

La encuesta ratifica que los caleños reconocen el trabajo colectivo y las sinergias para el manejo de la pandemia, el trabajo que la mandataria ha venido adelantando para la reactivación económica y los programas de inversión para Cali.

“Los mismos vallecaucanos han decidido que la Gobernadora ha cumplido con su gestión en el tema del COVID -19, más del 73% de los vallecaucanos han aprobado todas las acciones ejecutadas por la gobernadora Clara Luz Roldán en cuestiones de salud y sociales a más de 4 millones de vallecaucanos”, sostuvo el politólogo Alejandro Echeverry Gómez.

La muestra fue realizada con hombres y mujeres mayores de 18 años. En Cali fueron encuestadas 1.374 personas.

Andrea Holguín 

Periodista Gobernación del Valle

Edición y administración del minisitio web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 1383
Fecha de publicación 04/09/2020
Última modificación 04/09/2020