Transparencia realiza asistencia técnica en Ley 1772 en Entidades Descentralizadas

Transparencia realiza asistencia técnica en Ley 1772 en Entidades Descentralizadas

La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación del Valle del Cauca, dentro de sus funciones tiene la asistencia técnica en las entidades descentralizadas del departamento, en el tema de la ley 1712 del 2014 de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene como fin regular el derecho de acceso a la información, los procedimientos para el ejercicio y la garantía del derecho fundamental, así como las excepciones a la publicidad de la información pública.

Para hacer dicha asistencia, un grupo de profesionales de la oficina de transparencia, por medio de reuniones virtuales y presenciales, realizó el acompañamiento en el tema de la ley, así como la socialización de resultados elaborados por el observatorio para la transparencia y lucha contra la corrupción de la gobernación del valle. En dichas reuniones se les explicó a las entidades el proceso para la actualización de la información, a través de unas condiciones que debían revisar si se cumplían, así como la elaboración de un diagnostico en el que se revisaron las falencias de publicación de cada entidad. Con este proceso se les facilitaron las pautas para que pudieran corregir y cumplir con lo requerido.

Esta actividad se ejecutó en dieciséis entidades descentralizadas de la gobernación y en la entidad autónoma Universidad del Valle, con el fin de fortalecer el cumplimiento a la Ley de Transparencia en el departamento.

Se destaca la participación de las entidades que fue del 100%, quienes tomaron en cuenta y aplicaron las orientaciones que se les dio en las reuniones que se realizaron a lo largo de estos tres meses, comprendiendo que se debe aplicar dicha ley, para tener una mejor presentación en la información que se les da a los usuarios, que sea clara y actualizada, y así fomentar los procesos del control social a la gestión pública y el fortalecimiento de la transparencia y la lucha anticorrupción.

ESTADO DEL DESARROLLO METODOLÓGICO EN LA PRIMERA ETAPA

LOGROS

Gloria Polanco Roa

Oficina Para la Transparencia de la Gestión Pública


Número de visitas a esta página 1509
Fecha de publicación 02/06/2020
Última modificación 01/09/2020