Se firmó Pacto por la Transparencia e Integridad

Se firmó Pacto por la Transparencia e Integridad

La firma de este pacto fue un llamado a promover entidades territoriales eficientes, que cierren brechas con buena gobernanza.

El pasado 25 de enero del 2020 se llevó a cabo la firma del Pacto por la Transparencia e Integridad, el cual contempla compromisos para fomentar la implementación de la ley de transparencia, la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de los funcionarios públicos, el fortalecimiento en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), la ley de archivo, procesos de contratación pública (SECOP II), los canales de antifraude y denuncia segura.

Este documento fue firmado por la Vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez de Rincón, la Secretaria de Transparencia Beatriz Elena Londoño Patiño, la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán González  y el jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública del Valle del Cauca Oscar Atilio Ordoñez Pérez.

Ante este pacto, la Gobernadora del Valle afirmó: “Hoy firmamos, pero no queda ahí el trabajo, este empieza y continua día a día; trabajando para que la transparencia sea nuestra mayor meta durante estos años de gobierno”. De este modo, se apunta a crear instituciones sólidas que promuevan cero corrupción, transparencia, integridad y legalidad, logrando mejorar la relación entre el estado y la ciudadanía.

El Archivo no existe


Número de visitas a esta página 1591
Fecha de publicación 08/02/2020
Última modificación 01/09/2020