Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la corrupción.

¿Qué es?

El objeto del Observatorio para la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción es generar un espacio de estudio de la transparencia y el fenómeno de la corrupción para el fortalecimiento de los mecanismos de prevención, acceso a la información, participación ciudadana, control social e institucional.

El Observatorio constituye una prioridad para esta Administración, pues su propósito es generar conocimiento que permita que todos los procesos de las entidades del departamento sean observados por el ciudadano de manera transparente, permitiendo conocer el destino que se le da a los recursos públicos y las decisiones que se toman en la gestión pública. De esta manera brinda insumos para que la ciudadanía fortalezca su la labor de control social y participación, permitiendo además que las entidades públicas fortalezcan sus mecanismos de prevención de la corrupción.

Objetivo general

Generar conocimiento por medio del estudio de la transparencia y el fenómeno de la corrupción en el ámbito departamental.

Objetivo especificos

  • Analizar la implementación del marco legal para garantizar el acceso a la información pública en el Departamento del Valle del Cauca.
  • Generar información oportuna para el fortalecimiento de los mecanismos de control social e institucional en el Departamento del Valle del Cauca.
  • Fomentar la participación ciudadana y el control social e institucional en el Departamento del Valle del Cauca.

Número de visitas a esta página 1711
Fecha de publicación 28/03/2019
Última modificación 28/03/2019