Gobernación del Valle del Cauca presenta el proceso de elaboración del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano vigencia 2019

Gobernación del Valle del Cauca presenta el proceso de elaboración del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano vigencia 2019

La Gobernación del Valle liderada por la doctora Dilian Francisca Toro Torres, en cumplimiento al artículo 73 de la ley 1474 del 2011, presenta el proceso de elaboración del Plan Anticorrupción vigencia 2019, trabajo que se realiza desde la oficina para la transparencia de la gestión pública, donde la entidad plantea sus estrategias para prevenir la corrupción, mejorar la participación y los mecanismos de atención al ciudadano.

Este documento tiene cinco componentes que son: 1. Gestión de riesgos de corrupción donde se establecen los mapas de corrupción mediante el cual se previene la misma, de acuerdo al planteamiento de controles que eviten la materialización de los riesgos  identificados, 2. la racionalización de tramites, aquí la entidad establece mecanismos para mejorar el acceso a tramites y servicios, 3. la rendición de cuentas donde los ciudadanos podrán encontrar la estrategia de rendición de cuentas, que ilustra como la entidad va a realizar los ejercicios de dialogo con la ciudadanía durante el año, 4. mecanismos para mejorar la  atención al ciudadano, aquí se encontran todas las estrategias que las entidades están formulando para mejorar la atención, y finalmente el componente de transparencia en el que se enseñan  todas las estrategias mediante la cual la entidad  facilita el acceso a la información pública.

En el siguiente  link    https://www.valledelcauca.gov.co/zar/publicaciones/61882/propuesta-del-plan-anticorrupcion-y-de-atencion-al-ciudadano-vigencia-2019/ , los ciudadanos podrán conocer la versión preliminar del documento y por medio de un formulario se esperan realicen los aportes para complementar la formulación del documento, como etapa previa participativa.


Número de visitas a esta página 495
Fecha de publicación 11/01/2019
Última modificación 11/01/2019