Gobernación recibió Cuatro Sellos de Excelencia Digital por el Ministerio de las TIC

Gobernación recibió Cuatro Sellos de Excelencia Digital por el Ministerio de las TIC

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat recibió 4 de Sellos de Excelencia, por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la dirección de Gobierno Digital.

El Sello de Excelencia Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano. El Sello fue creado a través del Decreto 2573 de 2014 y adoptado en la Resolución 2405 de 2016 y se encarga de certificar la alta calidad de los siguientes productos:

1. Capacidades de gestión de TI: Consiste en certificar las capacidades institucionales en gestión de TI que desarrollan las entidades para demostrar su habilidad de aprovechar adecuadamente la tecnología al interior de la institución y proporcionar servicios a ciudadanos bajo esquemas de eficiencia y seguridad.

2. Gobierno abierto: Certifica conjuntos de datos abiertos y ejercicios de participación por medios digitales. Con la certificación de los conjuntos de datos se busca poner a disposición de los ciudadanos datos de calidad que puedan ser usados como catalizador de nuevas aplicaciones, servicios y por lo tanto transformar modelos actuales de TI. Con la certificación de ejercicios de participación por medios digitales, se busca fortalecer la democracia participativa a través de mecanismos digitales en doble vía.

3. Servicios en Línea: Certifica los servicios digitales en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad e interoperabilidad de cara a la experiencia del usuario.

“Es para nosotros como Secretaría de Vivienda y Hábitat, representando la Gobernación del Valle, una gran satisfacción recibir estos sellos de excelencia por parte del Ministerio, nuestra meta es continuar trabajando de manera ardua para fortalecer nuestro departamento en la democracia participativa a través de mecanismos digitales en doble vía,” expresó el Dr. Antonio Fernando Mosquera Moran Secretario de Vivienda y Hábitat Departamental.

Los sellos de excelencia que recibió la Gobernación del Valle fueron en Datos abiertos.

Gobierno Digital:

  • Contratación Secretaria de Vivienda y Hábitat Gobernación del Valle del Cauca año 2019.
  • Plan operativo anual de inversiones 2019 Secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca.
  • Subsidios de vivienda asignados en el Valle del Cauca del año 2003 al 2017
  • Viviendas construidas en Macroproyectos en el Valle del Cauca del año 2009 al 2018

 

Mary Lorena Angulo Castillo

Periodista Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca

Comunicado Informativo: 09/63547/2019


Número de visitas a esta página 1709
Fecha de publicación 08/07/2019
Última modificación 17/07/2019