Secretario de Vivienda y Hábitat del Valle invita a participar de la Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Secretario de Vivienda y Hábitat del Valle invita a participar de la Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Santiago de Cali, 7 de mayo de 2019.  El Secretario de Vivienda y Hábitat del Valle, Antonio Fernando Mosquera invitó a gremios del sector de construcción  y comunidad en general a no perderse ninguno de los eventos programados en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, entre académicos, pedagógicos y culturales.

En el certamen organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, “tendremos presencia en Cali, Buga, Palmira, Cartago y Buenaventura, de esa forma es muy importante la vinculación de la Vivienda y Hábitat a todo lo que tiene que ver la ciencia, la tecnología y la innovación, porque nuestro papel desde el desarrollo la competitividad y desarrollo sustentable es fundamental para que las comunidades asuman este reto de la ciencia y la tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos”, aseguró Mosquera.

Agregó, que la Vivienda y Hábitat hace parte de esta gran convocatoria, por eso haremos presencia en diferentes jornadas y sitios donde se van a desarrollar conferencias, por ejemplo, participamos el día de hoy, en el Foco temático de “Energia” en la Universidad Autónoma de Occidente. Donde nuestra ponencia enfatizo en el suministro sostenible de energía. Fundamental para garantizar la evolución de los sistemas sociales y económicos. Dicho desafío significa una transformación del modelo energético actual, caracterizado tanto por el aprovechamiento creciente de energías renovables, como por el énfasis en la eficiencia energética y la coexistencia de instalaciones de gran tamaño con soluciones distribuidas de generación eléctrica.

“Esta va a ser una semana bastante agitada en términos académicos, pero ahí vamos a estar presentando nuestro desarrollo desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat, con los gremios, en ciencia, tecnología e innovación que hemos venido apoyando”, puntualizó el directivo.

La temática de la Semana de la Ciencia se enmarca en los siete focos estratégicos fundamentales para el desarrollo integral y sostenible, establecidos en la Política Pública Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación como son: Biodiversidad, Agroindustria-Agropecuario, Energías, Logística y Servicios, Salud, Educación y Turismo.

Este espacio tiene el propósito de fortalecer procesos de diálogo, socialización, intercambio de conocimientos y articulación de los avances en investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación, de los siete focos estratégicos para el desarrollo integral y sostenible del departamento del Valle del Cauca, establecidos en la Política Pública Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación: biodiversidad, agroindustria-agropecuario, energía, logística y servicios, turismo, educación y salud.

Mary Lorena Angulo Castillo

Periodista Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca

Comunicado Informativo: 06/62723/2019


Número de visitas a esta página 717
Fecha de publicación 07/05/2019
Última modificación 07/05/2019