Funciones, Responsabilidades y Deberes Secretaría de Vivienda Y Hábitat

Son responsabilidades y funciones de la Secretaría de Vivienda y Hábitat:

  1. Desarrollar los planes, programas y proyectos de vivienda para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan de Desarrollo del Departamento.
  2. Realizar la preinversión, ejecución, e interventoría de las obras que se realizarán en las diferentes Secretarías del Departamento, relacionadas con la infraestructura social.
  3. Gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo los diferentes programas de vivienda rural y urbana del Departamento
  4. Propiciar convenios, alianzas estratégicas y otras modalidades de asociaciones con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, para la promoción, desarrollo y ejecución de planes de vivienda.
  5. Manejar y administrar el fondo especial de vivienda del Departamento.
  6. Prestar asistencia técnica a los municipios para la creación y fortalecimiento de los fondos de vivienda y Organizaciones Populares de Vivienda.
  7. Coordinar con los municipios del Departamento la elaboración de estudios y diseños de los diferentes programas de vivienda e infraestructura social.
  8. Impulsar la gestión inmobiliaria para desarrollar programas de vivienda en los diferentes municipios en sus áreas rural y urbana.
  9. Coordinar y organizar las comunidades para la ejecución de programas de vivienda.
  10. Darle viabilidad sectorial a los Proyectos de Vivienda e infraestructura social, presentados por las diferentes entidades y comunidades e inscribirlos en los Bancos de Proyectos Departamental y Nacional y  para acceder a recursos.
  11. Gestionar las transferencias del gobierno nacional y otras entidades para el desarrollo de proyectos especiales de saneamiento básico y  electrificación
  12. Formular, promover y ejecutar planes, programas y proyectos en materia de mejoramiento de vivienda, mitigación de riesgos, reubicación de pobladores y titulación de predios.
  13. Diseñar y promover programas de Agua Potable y Saneamiento Básico en los proyectos habitacionales en los cuales participe la Secretaria 

Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 03/07/2018
Última modificación 13/03/2019