El Valle del Cauca recibe 3 reconocimientos nacionales en el sector turístico

El Valle del Cauca recibe 3 reconocimientos  nacionales en el sector turístico

El Centro de Pensamiento Turístico, integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Fundación Universitaria Unicafam, presentaron el pasado 28 de noviembre el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia con la participación del presidente de la República, Iván Duque en la ciudad de Bogotá.

 Gracias al liderazgo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y la apuesta hecha desde la secretaría de turismo en cabeza del secretario Julián Franco Restrepo; el departamento del Valle del Cauca obtuvo 3 de los reconocimientos otorgados entre los 26 territorios analizados gracias a la oferta de prestadores de servicios turísticos activos y la gestión cultural que se ha adelantado para hacer de Colombia un destino atractivo para los turistas.

El departamento ocupó el tercer lugar en índice de competitividad, el municipio de Guadalajara de Buga obtuvo el segundo lugar para municipios y primer lugar nacional en buenas prácticas con el programa Juanchacolor en el Pacífico.

“Cómo vallecaucano me siento honrado de trabajar por mi región con pasión, perseverancia y compromiso. Los invito a creer que somos fuertes, a creer que tenemos todo el potencial para destacarnos por cosas positivas y a unirnos para llevar al Valle del Cauca al nivel que se merece” Afirmó el secretario Julián Franco.

Sin duda estos logros son el reflejo de la labor que se ha venido gestando desde la administración departamental, apostándole al turismo como uno de los principales motores de desarrollo para la economía de la región y de todo un país.

 

 

 

Marcela Correa Rodríguez

Prensa Secretaría de Turismo

3173735287


Número de visitas a esta página 1523
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 30/11/2018