El barrio Alameda se renovará gracias a la Gobernación del Valle del Cauca

El barrio Alameda se renovará gracias a la  Gobernación del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Turismo en cabeza del secretario Julián Franco Restrepo; intervendrá las fachadas de las cuadras circundantes del emblemático parque Alameda.

Con esta iniciativa se pretenden embellecer las fachadas de las 32 casas que rodean este espacio que por años ha sido reconocido por todos los turistas de la capital vallecaucana por su vocación cultural y gastronómica en relación a la salsa como género que identifica a la sultana del Valle.

A través de una gama de colores armónicos y que contengan un ritmo visual, se busca representar la alegría, sabrosura y diversidad que representa a todos los vallecaucanos, al ser una región multicultural y pluriétnica.

“Cambiaremos los 41 avisos que tienen los establecimientos de comercio de la zona, así como los toldos, para darle una homogenización al área. Además, escogimos 4 casas en puntos estratégicos, para ser pintadas con murales y así darle una temática al parque” Afirmó el Secretario Julián Franco.

Los artistas encargados de la realización de este proyecto fueron escogidos a través de una convocatoria donde uno de los requisitos era que debían ser vallecaucanos.

“Queremos que todos los turistas que lleguen a Cali tengan como sitio obligado de visita el Parque Alameda, queremos que sea un punto de referencia para la llegada de cientos de visitantes que quieran vivir nuestra cultura y gastronomía” Asegura Franco.

Esta iniciativa es el pie de inicio hacia futuros proyectos que se quieren gestar en todo el departamento y poder ser los pioneros a nivel nacional en hacer parte de la red de Pueblos Mágicos (el programa mexicano más exitoso de todo Latinoamérica a nivel turístico, que reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.)

 

 

Marcela Correa Rodríguez

Prensa Secretaría de Turismo

3173735287


Número de visitas a esta página 2492
Fecha de publicación 28/11/2018
Última modificación 28/11/2018