RUTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Es una estrategia que permite sensibilizar a la población del Valle del Cauca en materia de acceso y uso de las herramientas TIC que la Gobernación del Valle tiene al servicio de la ciudadanía, con el fin de motivar a los vallecaucanos a aumentar sus habilidades digitales y así contribuir al cierre de la brecha digital en nuestro departamento.
ESTRATEGIA “RUTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”
OBJETIVO GENERAL
Implementar una estrategia denominada “Ruta por la transformación digital del Valle del Cauca” que permita Sensibilizar a la población del Valle del Cauca en materia de acceso y uso de las herramientas TIC provistas por la Gobernación del Valle y/o otras entidades del sector TI para lograr incidir en los componentes de motivación y habilidades digitales de la brecha digital para el departamento.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ESTRATEGIA
• Promoción en uso de los servicios online ofrecidos por el sitio institucional de la Gobernación del Valle del Cauca (Sede Electrónica, Pasaportes, Vehículos Valle, Front del Sitio Institucional y PQRSD)
- Impactar como mínimo a 3.000 ciudadanos en el departamento del Valle del Cauca con temas orientados a la monetización de redes sociales, marketing digital y oferta institucional de la Gobernación del Valle.
• Fortalecer el conocimiento al menos 3.000 ciudadanos para operar o usar las tecnologías a través de la utilización responsable de las herramientas tecnológicas ofrecidas por la Gobernación del Valle a los usuarios externos.
• Impactar al menos a 1.000 actores del Ecosistema Digital a través de las redes sociales de la Secretaría TIC.
• Incrementar los niveles de uso eficiente de los canales oficiales y oferta pública en la página institucional de la Gobernación del Valle del Cauca.
ACTIVIDADES CONVENIO RUTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Realizar el diseño de la estrategia “Ruta por la Transformación Digital” con la descripción de las actividades de implementación en las 4 subregiones del departamento del Valle del Cauca incluyendo los Contenidos estructurados a socializar con los actores del Ecosistema Digital para las temáticas de: Monetización de redes sociales, marketing digital y oferta institucional de la Gobernación del Valle del Cauca; según el público objetivo; junto con su cronograma de trabajo detallado.
- Implementar un despliegue de comunicaciones que permitan difundir el alcance de la estrategia a los actores del ecosistema de los municipios de las 4 subregiones a través de la utilización de campañas en diferentes medios de comunicación, perifoneo, utilización de redes sociales y webinars.
- Ejecutar la socialización en las 4 subregiones del departamento en las temáticas de: i. Marketing Digital, ii. Monetización de Redes Sociales, iii. Oferta Institucional de la Gobernación del Valle del Cauca (Sede Electrónica, Pasaportes, Vehículos Valle, Front del Sitio Institucional y PQRSD).
- Emplear un aula móvil como medio de difusión y socialización en las 4 subregiones del departamento del Valle del Cauca, contando con equipos de cómputo, acceso a internet a cada máquina, video proyector, publicidad exterior y disposición externa para actividades de registro.
Servicios Digitales de la Gobernación del Valle del cauca