La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de las TIC invita a todos los Vallecaucanos a participar de los proyectos liderados por el Ministerio de las TIC – MisiónTIC2022 y Vende Digital

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de las TIC invita a todos los Vallecaucanos a participar de los proyectos liderados por el Ministerio de las TIC – MisiónTIC2022 y Vende Digital

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de las TIC junto con El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han aunado esfuerzos para impulsar la transformación digital del departamento, por lo cual invitan a todos los vallecaucanos a ser parte de los programas MisiónTIC2022 y Vende Digital y Tiendas Virtuales.

El objetivo del programa Misión TIC 2022 “Elegidos para triunfar”, es formar a 100.000 programadores al finalizar este Gobierno, para convertirse en un capital humano fundamental en el fortalecimiento empresarial y regional. Esta apuesta educativa permitirá no solamente tener una sociedad más equitativa, sino construir un país en el que el cierre de las brechas de Talento TI nos lleve a explorar nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones, con las que Colombia y en especial el Valle del Cauca podrán proyectarse a nivel regional e internacional.

Mision TIC

Por otra parte, Vende Digital es también un programa para apoyar a empresarios, comerciantes o emprendedores a implementar canales digitales para que puedan vender en línea. Se apoyarán a 3.500 empresarios, comerciantes o emprendedores a través de un esquema de acompañamiento virtual, que les permita tener una comprensión general de las características del ecosistema del comercio digital, haciendo énfasis en el eslabón correspondiente a los pagos digitales, el conocimiento y la apropiación de herramientas de marketing digital efectivas que logren visibilizar los productos y atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Vende Digital

En cuanto a las Tiendas Virtuales, en el departamento se han inscrito a la fecha un total de 75 emprendedores y cuya meta es de 6.100 a nivel nacional. Este proyecto está dirigido a pequeños y medianos empresarios, con al menos 6 meses de constituidos en Cámara de Comercio de todos los sectores que quieran su tienda virtual integrada a una solución de market place. 

La invitación es que para que todos los vallecaucanos que quieran hacer parte de estos dos (2) programas liderados por el Ministerio de las TIC y apoyados por la Gobernación del Valle del Cauca, realicen su respectiva inscripción hasta el 12 de febrero de 2021 la cual es la fecha límite. 

Los invitamos a que juntos seamos parte de la transformación digital de nuestro departamento, porque ¡Un Valle transformado digitalmente es Valle Invencible!

 

Número de visitas a esta página 1387
Fecha de publicación 26/01/2021
Última modificación 28/01/2021