Noche de Reconocimiento para TIC

Noche de Reconocimiento para TIC

GALARDÓN “VALLE TERRITORIO INTELIGENTE E INNOVADOR”

 

INSCRIBETE AQUÍ PARA ASISTIR A LA GALA

 

La Señora Gobernadora del Valle del Cauca, doctora Dilian Francisca Toro Torres y la Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones SETIC, han desarrollado e implementado para el departamento del Valle del Cauca, una estrategia de territorio inteligente denominada "Valle Territorio Inteligente e Innovador". Esta estrategia se encuentra orientada a aportar desde una agenda inclusiva, la reducción de las desigualdades, el progreso económico y el estimular las alianzas para lograr objetivos.

"Valle territorio Inteligente e Innovador" ha sido elevada a la categoría de política pública por la Asamblea Departamental mediante ordenanza 430 de 2016 y como tal, tiene implicaciones de carácter urbano, social, ambiental, económico y político. La anterior afirmación es basada en el hecho de que, en cumplimiento de la ordenanza, se están adelantando diversos proyectos, para que a través de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones se contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus lineamientos relacionados con la adopción de medidas para poner fin a la pobreza y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Esta política pública se encuentra alineada con el plan de desarrollo departamental "el valle está en vos" y con la nueva estrategia del ministerio de las TIC "El futuro digital es de todos". La génesis fue un diagnóstico realizado mediante ejercicios de participación y colaboración ciudadana adelantados por la Secretaría de las TIC, a partir de los cuales se determinó que el Departamento del Valle del Cauca debía realizar una apuesta ambiciosa por apoyar la Economía inteligente, que es la base para gestionar las ciudades inteligentes del futuro, consolidando un ecosistema de innovación digital departamental.

Para ser eficientes se definió la necesidad de adoptar estrategias disruptivas que aportarán al fortalecimiento de las empresas de base digital, la productividad incrementada, los nuevos modelos de servicios y de negocios, los ecosistemas de innovación, empleo y emprendimiento y los esquemas de gobierno inteligente.

Un primer paso esencial fue establecer al interior de la Secretaría de las TIC, una Unidad de Economía Digital, con la responsabilidad de desarrollar y poner en marcha las estrategias y acciones que impulsaran la competitividad y productividad en el sector, mediante la elaboración de los proyectos orientados a la innovación y desarrollo digital, así como a la promoción y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Estas estrategias disruptivas han tenido hitos importantes como los encuentros departamentales de líderes transformadores digitales, encuentros de CIOs municipales, encuentros de unidades descentralizadas y el Congreso Internacional de Territorios Inteligentes CITI+ 2018.

 

 Objetivo del Galardón “Valle Territorio Inteligente e Innovador”

Reconocer a instituciones y empresas Vallecaucanas que han realizado prácticas idóneas, modelos excelentes o usos creativos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aportando al fortalecimiento de la política pública "Valle territorio inteligente e innovador".

 
 Dirigido a

Empresas Vallecaucanas de la industria del conocimiento y la tecnología aplicada o que estén aprovechando eficientemente las oportunidades de las TIC para la transformación digital, trasegando el camino para ser empresas 4.0; las empresas postulantes deben estar registradas en una de las siete Cámaras de Comercio del Valle del Cauca. 

 

Reconocimiento

Para este reconocimiento se ha definido la realización del evento: “Noche de Reconocimiento para TIC”, cuyo propósito es aportar en los ámbitos de visibilización y empoderamiento de las empresas objeto de este galardón, que estén registradas en las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca; la  entrega del galardón  “Valle Territorio Inteligente e Innovador” se realizará en un  una ceremonia de gala, que tendrá lugar el día el día 12 de diciembre del presente año y será transmitido en directo por el canal regional Telepacífico, donde se entregarán 12 galardones en 4 líneas temáticas.

Las líneas Temáticas y Categorías son:

  • Línea temática Economía Digital:
    • Éxito en el exterior
    • Machine Learning/AI/Big data
    • Soluciones IoT
  • Línea temática Inclusión y Apropiación digital
    • Uso y apropiación TIC
    • TIC en la academia
    • Empresaria TIC
  • Línea temática Territorio Inteligente
    • Aporte a la estrategia de gobierno digital
    • Empresa TIC subregiones Valle
    • Empresa TIC Pacifico
  • Línea temática Transformación digital
    • Valle Social y Competitivo
    • Valle rural sostenible
    • e-Salud Valle

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

DOCUMENTO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PARTICIPACIÓN POR EL GALARDÓN “VALLE TERRITORIO INTELIGENTE E INNOVADOR”

 

 

 


Número de visitas a esta página 2160
Fecha de publicación 23/11/2018
Última modificación 05/12/2018