El Valle del Cauca le Dijo SÍ al CITI Plus 2018

El Valle del Cauca le Dijo SÍ al CITI Plus 2018

 

El congreso de ciudades inteligentes CITI Plus 2018 ¡Afrontando la transformación digital! que se llevó a cabo el pasado 2 de Noviembre, llenó con las expectativas de sus asistentes, ponentes y comunidad vallecaucana.

 

El Valle del Cauca le dijo SÍ a la inclusión y transformación digital, ciberseguridad y emprendimiento y economía digital, que fueron los ejes temáticos desarrollados por ponentes de talla internacional y nacional en el transcurso del congreso. Para el viceministro de economía digital Dr. Jehudi Castro Sierra “El congreso de Ciudades inteligentes es muy importante para el Valle del Cauca y el país, por ello el Ministerio de las TIC está acompañando al departamento,  el tema de ciudades inteligentes es la forma de abordar los problemas que tenemos ahora con el crecimiento demográfico y adoptando nuevas tecnologías podemos ayudar a solucionarlo y en eso el Ministerio de las TIC tiene un socio como lo es la Gobernación del Valle del Cauca”.

 

De igual manera la gobernadora del Valle del Cauca, la Dra. Dilian Francisca Toro Torres enfatizó; “venimos trabajando desde la Secretaría TIC en articular también todos los directores de TIC de los municipios, articularnos con las universidades, articularnos con el sector privado y así lógicamente poder innovar en este tema, hemos venido realizando que el Valle del Cauca sea el territorio innovador que todos queremos”.

 

Durante el congreso los asistentes pudieron conocer de mano de los panelistas y ponentes invitados, temáticas como; Google, transformando empresas tradicionales en líderes digitales, Ciudadanos digitales: Los protagonistas en la era de la ciberseguridad, El software también es naranja, entre otras. Entre los asistentes se contó con la presencia de los CIOS de los departamentos del Valle, empresas de tecnologías del sector, comunidad académica, para el ing. Frank Alexander Ramírez Ordóñez Secretario de las TIC de la Gobernación; "el Congreso significa para el Valle del Cauca la posibilidad de mostrarle a Colombia y al mundo entero, que en el Valle están pasando cosas diferentes; somos una capital en la industria del conocimiento y la tecnología aplicada, éste congreso a permito trabajar en diferentes ejes, contando con diversas personalidades del sector, consolidando al Valle del Cauca como un territorio inteligente e innovador".

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 936
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018