Red digital de cooperación internacional.

La Red pretende apoyar la transformación digital de diferentes sectores del Valle del Cauca.

“Estamos haciendo grandes lazos para que ese tipo de experiencias permitan la transformación digital de los sectores convencionales, para fortalecer iniciativas de emprendimiento, fortalecer la industria de software, la industria electrónica, para que puedan tener la posibilidad, de un espacio importante en esa oferta y demanda”.

Por su parte, Tomás Iriondo, Director GAIA, la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, con más de 34 años de experiencia en transformaciones digitales en el sector productivo, destacó el trabajo adelantado con el departamento del Valle.

“Consiste en identificar las oportunidades, compartir experiencias, ayudar a contribuir a lo que es la aceleración de la transformación digital de todo el Valle, de toda la gente, de todo el tejido económico, creando una competencia, una capacidad local en el uso de las tecnologías”, dijo Iriondo.

El trabajo articulado se adelanta con diferentes entidades. "Estamos trabajando ya para construir la red digital de cooperación internacional, una red que va a permitir a los diferentes organismos que tengan que ver con el sector TIC de orden nacional y de orden internacional, para que podamos aunar esfuerzos a fin de que podamos tener una gran oferta de servicios desde el Valle del Cauca”, señaló Frank Ramírez.

La Gobernación a través de la Secretaría TIC busca consolidar al departamento como un territorio inteligente e innovador, para que el Valle del Cauca sea más competitivo y que responda a las necesidades del siglo 21.

 


Número de visitas a esta página 2417
Fecha de publicación 25/06/2018
Última modificación 16/08/2018