Gran jornada de vacunación entre el 27 y el 29 de enero en todos los municipios del Valle, ¡agéndese!

Gran jornada de vacunación entre el 27 y el 29 de enero en todos los municipios del Valle, ¡agéndese!

Santiago de Cali, enero 23 de 2023. Más de 20 vacunas estarán disponibles en la gran jornada de vacunación que se realizará este 27, 28 y 29 de enero en todos los municipios del Valle. Será la oportunidad para que los ciudadanos completen los esquemas de inmunización y se apliquen las dosis correspondientes que protegen contra 29 enfermedades.

“Es muy importante que papás, niños y adultos se vacunen, tenemos disponible la vacuna para el COVID y vacunas regulares. Queremos invitarlos para que el último fin de semana de enero participen en la primera jornada de vacunación del año y la primera jornada de aplicación de barniz a los dientes de los menores. Esto es importante para evitar la caries dental en los niños”, indicó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

La jornada central será el sábado 28 de enero, sin embargo, desde el viernes las instituciones de salud del Valle estarán prestas para atender a la población de todas las edades. Cabe recordar que entre las vacunas que se aplican a los niños se encuentran las que previenen contra la meningitis, la neumonía o las infecciones en los pulmones y la varicela.

Es importante que los adultos mayores acudan a esta gran jornada de vacunación porque algunas enfermedades como, por ejemplo, la influenza o el COVID, también afecta a esta población de mayor riesgo. Las vacunas permiten reducir enfermedades respiratorias que son frecuentes en temporada de lluvias.

La invitación a los vallecaucanos es a que se acercan al puesto de vacunación de la IPS más cercana de su residencia y consulte si se debe aplicar alguna vacuna adicional, si el esquema está completo y cada cuánto se debe aplicar las dosis adicionales.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023