Medidas de Prevención para reducir el riesgo de Infección por Covid-19 en los Adultos Mayores

El equipo de profesionales de las dimensiones de Poblaciones Vulnerables y Vigilancia en Salud Pública, participaron en la videoconferencia: “Medidas de Prevención para reducir el riesgo de Infección por COVID19 en los Adultos Mayores”

A partir de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal con el fin de reducir el riesgo de contagio del virus Covid-19 en la población, el equipo interdisciplinario de profesionales de las Dimensiones de Poblaciones Vulnerables y Vigilancia en Salud Pública, interactuó con los entes involucrados en el tema, en la videoconferencia: "Medidas de Prevención para reducir el riesgo de Infección por Covid-19 en los Adultos Mayores”.

Este espacio, llevado a cabo con las Direcciones Locales de Salud de los diferentes municipios, referentes de cada municipio de la población Vulnerable (adulto Mayor),  Centros de Protección, Centros Día y Centros Vida de Adultos Mayores en el Departamento del Valle del Cauca.

La agenda adelantada, contiene puntos de gran importancia como: entrega de Información Técnica sobre el virus Covid-19,  socialización de la compilación de actos administrativos relacionados con el Adulto Mayor y recomendaciones para la estancia y cuidados de los adultos mayores institucionalizados y aquellos que no lo están,   respuesta a dudas e inquietudes.

A esta importante actividad se unieron 34 personas de las organizaciones antes mencionadas.

Se espera continuar con esta estrategia de video conferencia. La participación fue activa, los centros presentaron algunas experiencias y dudas frente a su funcionamiento en esta situación.

Se realizará un acompañamiento a sus procesos por parte del referente de adulto mayor desde la SDS, con el fin de dar continuidad al trabajo que la Secretaría de Salud del Valle del Cauca adelanta para el seguimiento a las acciones en salud que se lideran en los diferentes municipios con las poblaciones vulnerables de la egión, en este caso es importante señalar el nivel de riesgo de la población adultos mayores, lo cual requiere de toda la disposición de las organizaciones para lograr el buen desarrollo de las acciones encaminadas a la prevención.

 

Nombre
Presentación Prevención del Covid-19 Adultos Mayores.pdf
1.94Mb
Descripción

Presentación en formato PDF contiene las Medidas de prevención para reducir el riesgo de infección por Covid-19 en los adultos mayores

Fecha publicación
05/05/2020
Fecha modificación
05/05/2020

 


Número de visitas a esta página 1801
Fecha de publicación 05/05/2020
Última modificación 05/05/2020