Información sobre el proceso de Registro, Localización, Caracterización y Certificación de personas con discapacidad

El Ministerio de Salud y Protección Social ha expedido la Resolución 113 del 31 de enero de 2020, por la cual se dictan disposiciones con relación con la certificación de discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, basados en diferentes normatividades en pro del bienestar, calidad de vida, reconocimiento de derechos y atención con enfoque diferencial de este grupo poblacional en el territorio nacional.

Dicha Resolución contiene anexo técnico “Manual Técnico de Certificación y Registro de Discapacidad” el cual se sugiere revisar de manera detallada por parte de la Gerencia de la Institución y su equipo técnico.

A continuación puede observar algunas claridades, el proceso actual y la ruta para Registro, Localización, Caracterización y Certificación de personas con discapacidad

Nos permitimos abrir como fecha extraordinaria para que las IPS-ESE manifiesten su intención y capacidad para realizar el procedimiento de Certificación de discapacidad. Fecha en la que estará disponible el diligenciamiento del formulario: https://forms.gle/8jvo6jD9Mjag3MkL8 .

 

Inicio: LUNES 22 de enero de 2023

Cierre: JUEVES 25 de enero de 2023

 

 

 


Número de visitas a esta página 3100
Fecha de publicación 26/04/2020
Última modificación 23/01/2024