Instituciones educativas prevención de la Infección Respiratoria Aguda-IRA en temporada de lluvias

Santiago de Cali, abril 12 de 2019. Por efecto de la temporada de lluvias y el primer pico respiratorio en el país aumenta el riesgo de IRA en la población en general, en particular en Instituciones educativas.
El Instituto Nacional de salud(INS) y la Secretaría Departamental de Salud del Valle reiteran el llamado a la población educativa para mantener las medidas de prevención de las infecciones respiratorias agudas (IRA) no sólo en este departamento sino en todo el país, a propósito de la actual temporada de lluvias que vive Colombia.
Dado lo anterior se recomienda mantener las medidas de prevención que se describen a continuación:
- Recomendación a los padres
- Si estando en el colegio un alumno o profesor presenta síntomas de IRA
- Recomendaciones al personal de aseo
- Si en casa alguna persona presenta síntomas de IRA
- Los adultos deben acudir al médico si se presentan estos síntomas
- Recomendaciones generales
Descarga Circular No. 464637 de abril 9 2019-Prevención de la Infección Respiratoria Aguda-IRA recomendaciones en temporada de lluvia Instituciones Educativas.