Gobierno departamental invita a los vallecaucanos a donar sangre en vísperas de temporada decembrina

Gobierno departamental invita a los vallecaucanos a donar sangre en vísperas de temporada decembrina

Santiago de Cali, noviembre 28 de 2018. Un llamado a los vallecaucanos para que donen sangre en vísperas de la temporada decembrina hizo el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud.  

“Esta es una época de fiestas, desgraciadamente para nosotros las fiestas tienen que ver con el licor, con los heridos, con los accidentes y nosotros necesitamos tener nuestras bodegas de almacenamiento de sangre llenas”, dijo María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle del Cauca. 

En la ciudad son cinco los Bancos de Sangre que requieren de insumos para atender las contingencias que se presenten durante la celebración de fin de año. 

“En un trabajo conjunto los bancos de sangre de la ciudad, la clínica Rey David, Fundación Valle del Lili, la Cruz Roja, Hemolife Hemolife y el Hospital Universitario del Valle, con apoyo de la Secretaría de Salud, hacen una campaña de recolección de sangre en sus instalaciones y en algunos parques de la ciudad, como Panamericano, El Ingenio, Parque del Perro y La Flora”, dijo Lesmes.  

La Secretaria Departamental de Salud recordó que mayores de 18 años pueden hacer sus donaciones. “Hay condiciones para ser donante de sangre y es tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada, no tener un diagnóstico de enfermedad infecciosa de transmisión sexual, no haber estado en zona endémica de malaria, leishmaniasis o Chagas en el último, no haberse hecho cirugías, trasfusiones, tatuajes o ponerse piercing en el último año”, dijo la funcionaria. 

Insistió en que la invitación a los vallecaucanos es a acompañar la jornada de donación antes de que llegue diciembre para estar listo a la atención de cualquier novedad, especialmente la atención para cirugías, eventos traumáticos y las víctimas de la violencia. 

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 718
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 29/11/2018