Gobernación y FDI trabajan en proyectos sostenibles para garantizar acceso a la salud de los vallecaucanos

Gobernación y FDI trabajan en proyectos sostenibles para garantizar acceso a la salud de los vallecaucanos

Santiago de Cali, noviembre 8 de 2018. El Ministerio de Salud, la Gobernación del Valle y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico, FDI, unieron esfuerzos para trabajar de la mano en un proyecto de salud sostenible en el departamento.

La iniciativa en la que intervienen los sectores públicos y privados, "busca equidad en salud, el Valle del Cauca va hacer un piloto maravilloso que, incluso, va a llevar a la reglamentación de ciertas normas que hacen falta a nivel nacional", dijo Martha Lucia Ospina, directora general del Instituto Nacional de Salud..

Agregó que "el departamento tiene cinco ciudades muy desarrolladas que permiten crear unas verdaderas redes que el Valle está empeñado en construir y esta iniciativa con los privados invirtiendo, materializará un modelo sostenible”.

El acceso a servicios de salud mejora la calidad de vida de la comunidad, lo que se traduce en atenciones a las personas, familias y comunidades para la promoción de la salud. 

“Este un proyecto en el que la FDI juega un papel articulador para trabajar en un proyecto en la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS y obtener victorias tempranas de políticas públicas.

El trabajo hecho con la Gobernación demuestra que el sector público y privado trabajan juntos para que la comunidad vea los beneficios. Con el gobierno departamental siempre ha sido un ejemplo”, dijo, María Isabel Ulloa, directora de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico.

Este proyecto que articula a las EPS permitirá que cada municipio del Valle del Cauca tenga rutas trazadas para garantizar el derecho a la salud más allá del carnet.

“La Gobernación tiene claro estos conceptos, sino que está actuando en una ruta de atención que parte de generar unas estrategias para que las personas que deben ser atendidas no estén aisladas con su salud. Vemos al ente departamental, trabajando de la mano con los privados y el Gobierno nacional”, dijo Santiago Castro, presidente de Asobancaria. 

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, señaló que estas iniciativas son proactivas para la salud de los habitantes del departamento. Además, el trabajo conjunto con el sector privado, permite mejorar el desarrollo y la sostenibilidad de la salud de los vallecaucanos. 

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 924
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018