“Nosotros no vamos a dejar morir el Hospital departamental”

“Nosotros no vamos a dejar morir el Hospital departamental”

Santiago de Cali, 24 de febrero de 2016. El hospital Universitario del Valle debe salir de la crisis en que se encuentra y si es preciso hay que tomar decisiones, aseguró la gobernadora Dilian Francisca Toro. Para la Mandataria lo más importante es garantizar la prestación del servicio y la salud de los vallecaucanos.

“Las decisiones se toman en la junta directiva pero por supuesto nosotros no vamos a dejar morir el hospital, tenemos que hacer un direccionamiento, una reestructuración, un trabajo muy intenso con el Hospital Universitario, hay que tomar decisiones y las vamos a tomar”, puntualizó la Gobernadora.

Desde el gobierno departamental se están haciendo todos los  esfuerzos para fortalecer el sistema de salud del Valle. En los próximos días llegará al HUV una nueva inyección de recursos  por 16 millones de pesos que entrará a  amortiguar el déficit financiero  que presenta el centro hospitalario. “Hicimos un acuerdo con Emssanar, unas deudas que tenemos con ellos las vamos a pagar y esos recursos se van a revertir para el Hospital Universitario haciendo este acuerdo, en la próxima semana a más tardar, Emssanar le pagará al Hospital 16 millones de pesos”.

La Gobernadora dijo que se debe pensar en conjunto por sacar adelante el HUV, el único hospital de nivel 3 del suroccidente colombiano que ofrece un servicio a pacientes de alta complejidad.


Número de visitas a esta página 1961
Fecha de publicación 24/02/2016
Última modificación 25/02/2016