Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón

Añadir a google calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Martes 29 de septiembre de 2020 12:00 am

Finaliza: Martes 29 de septiembre de 2020 12:00 am

Descripción

El “día mundial del corazón” (World Heart Day) se celebra el martes 29 de septiembre de 2020. Es una conmemoración dedicada a concienciar a la población sobre todas las enfermedades cardiovasculares, incluidos los accidentes cerebrovasculares. Con el foco siempre puesto en la prevención se pretende fomentar hábitos saludables como: adoptar la dieta mediterránea, hacer más ejercicio, no fumar, consumir alimentos con Omega 3, controlar el nivel de colesterol, bajar contenido de sal en la dieta y reducir el consumo de alcohol.

La Federación Mundial del Corazón, en colaboración con la OMS, organiza en más de 100 países diferentes actividades: controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son las más mortíferas del mundo. Con las actividades organizadas cada Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo. Un buen comienzo es mantener un peso corporal controlado y hacer ejercicio de forma regular.

Lema: Cada año se asigna un lema a este día, para el año 2020 todavía no se ha decidido. Cuando se sepa lo publicaremos aquí.

Curiosidades
• La primera vez que se celebró el Día Mundial del Corazón fue en el 2000.
• Cada año el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular se cobran 17 millones de vidas.
• Si cuidásemos nuestra salud con hábitos saludables, las enfermedades cardiovasculares dejarían de ser la primera causa de muerte.