Rentas departamentales pide a los vallecaucanos hacer uso de App Edesk para ejercer control al licor ilegal

Rentas departamentales pide a los vallecaucanos hacer uso de App Edesk para ejercer control al licor ilegal

Santiago de Cali 18 noviembre de 2018. La Unidad de Rentas del Departamento hizo un llamado a los vallecaucanos para que, a través de la aplicación tecnológica Edesk, se ejerza un control sobre el licor que van a consumir con el fin de detectar su legalidad o descartar que sea adulterado.

Marta   Isabel Ramírez gerente de la Unidad de Rentas Departamentales, aseguró que “tras un año del lanzamiento de la aplicación, hemos analizado que, para el promedio de consumo de licor en el departamento, Edesk se ha descargado tres millones de veces un promedio muy bajo, además, la verificación del licor solo alcanza las cinco mil revisiones”.

El llamado también es para que cada uno realice un proceso de autocontrol ya que se aproximan las festividades de fin de año y la feria de Cali. “El llamado también es para que las personas hagan su propio autocontrol del licor antes de ingerirlo, pues de esta manera se brinda seguridad en materia de salud y se protegen las rentas que se generan para el departamento”, agregó la funcionaria.

Edesk permite, conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma, el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

 

Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 1208
Fecha de publicación 18/11/2018
Última modificación 19/08/2022