Operativos de Rentas se toman las ferias del Valle; en Tuluá se incautaron 150 unidades

Operativos de Rentas se toman las ferias del Valle; en Tuluá se incautaron 150 unidades

Santiago de Cali, 13 de junio de 2018. Este fin de semana, el grupo Operativo de la Unidad de Rentas del Departamento estuvo presente en el centro del Valle realizando diferentes visitas a los establecimientos de expendio de licor, con el fin de verificar su legalidad.

“Se hizo acompañamiento importante durante todas esas festividades del fin de semana, se realizaron 139 visitas a establecimientos, se obtuvieron 15 aprehensiones con un total de 150 unidades de licor, 56 unidades de aguardiente Blanco del Valle adulterado y 94 unidades de licor de contrabando de varias marcas”, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

De igual manera, se hizo una aprehensión de 505.880 unidades de cigarrillo en cajetillas por 20 unidades.

La gerente de la Unidad de Rentas reiteró su llamado a los consumidores para que hagan el autocontrol al momento de consumir bebidas alcohólicas.

“Por ejemplo, en una botella de Blanco del Valle es importantísimo el despliegue del corcho que cubre la tapa, el cual cuando se trata de retirar se devuelve con fuerza y al pegar con la tapa tiene un sonido específico; también es importante verificar la etiqueta que esté debidamente adherida a la botella y, sobre todo, específicamente observar el contenido que no tenga ningún tipo de partícula en el interior”, sostuvo la titular de Rentas.

En el tema de aperitivos, Ramírez indicó que todas las presentaciones deben llevar estampilla adherida a la tapa y el respectivo registro del Invima.

Marcela Quitián
Periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 1595
Fecha de publicación 13/06/2018
Última modificación 19/08/2022