Con campañas pedagógicas a vendedores informales, Rentas del Departamento busca disminuir el contrabando de cigarrillo en Cali

Santiago de Cali, 12 de diciembre de 2017. El gobierno del Valle a través de la Unidad de Rentas del Departamento en coordinación con Coltabaco y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, inició una fuerte campaña estratégica en Cali para atacar de frente el contrabando de cigarrillos.

“La estrategia va dirigida a todos los chaceros en el tema de la distribución de cigarrillos de contrabando, esta campaña se venía desarrollando por parte de la Polfa y nosotros hemos iniciado nuestra participación como grupo anticontrabando del departamento”, afirmó la gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, Martha Isabel Ramírez Salamanca.

“Estamos visitando a cada uno de los chaceros que tienen venta ambulante, verificando qué tipo de cigarrillos están distribuyendo y si tienen cigarrillos de contrabando se les está haciendo entrega de un cigarrillo que sea legal”, sostuvo la funcionaria.

La gerente de la Unidad de Rentas aseguró que con esta estrategia educativa se trabaja en una adecuada comercialización de cigarrillos y se desarrolla teniendo en cuenta el desconocimiento en el tema de las marcas.

“Las autoridades ya tienen detectadas cuáles son las marcas que más se comercializan a través del contrabando, en este momento Mother y Brass es lo que más se está distribuyendo en el Valle del Cauca”, señalo.

La campaña se inició en los parques en la ciudad de Cali, el fin de semana se trabajó a la Plaza de Caicedo, el parque San Nicolás, la plazoleta de San Francisco y el Boulevard del Rio que son lugares de gran tráfico por las festividades decembrinas.

El llamado, tanto a los mayoristas como a los vendedores informales, es a vender legal, concluyó la gerente de Rentas.

 


Número de visitas a esta página 918
Fecha de publicación 12/12/2017
Última modificación 19/08/2022