Durante Feria de la Legalidad llamado a la ciudadanía a consumir licor legal

Santiago de Cali, 1 de diciembre de 2017. Con una asistencia masiva se cumplió en Cali la II Feria de la Legalidad cuyo objetivo es enseñar a los ciudadanos a diferenciar los licores legales de aquellos que se venden de contrabando, presentan falsificación y/o adulteración.

La directora de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez, indicó que la Feria se lleva a cabo en el marco del programa Anticontrabando que lidera el gobierno departamental y se hace el 1 de diciembre con motivo del inicio de las fiestas de Navidad y fin de año.

“Con la Feria estamos lanzando el Programa Anticontrabando, con el cual queremos llegar a la comunidad, a toda la ciudadanía caleña y vallecaucana presentándoles una muestra de los licores que se comercializan en el Valle del Cauca; tenemos unos stands donde se están exhibiendo todos estos productos que se comercializan, para que la gente de primera mano pueda revisar el tema de legalidad del producto y cuáles son los tips que se deben seguir”, afirmó Ramírez.

La instalación de la Feria también contó con la presencia de la Secretaria General de la Gobernación, Maria Leonor Cabal, quien indicó que el gobierno departamental liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro pretende con esta clase de eventos, orientar a los vallecaucanos sobre el consumo responsable y legal de licor, en especial en el marco de las actividades decembrinas.

“Estamos iniciando la Navidad y es una invitación a consumir responsablemente y de manera legal, queremos que la gente participe, conozca e identifique cuál es el licor legal que deben consumir”, sostuvo María Leonor Cabal.

Agregó que también es una oportunidad para que en el marco del programa Anticontrabando los ciudadanos entiendan su responsabilidad para no comprar licor ilegal, ya que esto además de ser un delito, le hace daño al departamento porque está mermando las rentas y los ingresos, lo que quiere decir que se está dejando de atender población en educación, en salud y en todos los programas sociales que realiza la Gobernación del Valle.  

Por su parte, Luis Enrique Campuzano asesor de la Federación Nacional de departamentos en el Programa Anticontrabando señaló que desde la entidad se viene apoyando al Valle del Cauca en la lucha contra el contrabando, la evasión fiscal, adulteración y falsificación de licores, cervezas y cigarrillos.

“Esta feria tiene como finalidad específica, primero informar a la comunidad y a los consumidores el riesgo que hoy día se corre al no consumir licor de manera legal, porque hoy existen unas bandas delincuenciales dedicadas a la adulteración y falsificación de estas bebidas ocasionando graves riesgos para la salud; y segundo, por la evasión del impuesto al consumo que son recursos que requiere el departamento para atender los sectores vulnerables en salud pública y educación”, puntualizó Campuzano.

Los asistentes a la Feria conocieron en detalle la importancia de consumir legar; de igual manera, disfrutaron de una jornada artística acompañada de degustaciones de los licores vallecaucanos.

 


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 19/08/2022