Plan de choque para evitar contrabando y venta de licor ilegal en el Valle en fiestas de fin de año

Santiago de Cali, 23 de noviembre de 2017. A partir del 1 de diciembre el grupo operativo de la Unidad de Rentas del departamento se tomará los municipios del Valle, en especial aquellos que realizan sus ferias en esta época como la ciudad de Cali.

“Para las festividades decembrinas y la feria de Cali tenemos unos operativos de alto impacto, estos se van a realizar en cuatro puntos específicos del departamento con la colaboración de la Policía Fiscal Aduanera, la Policía Valle y la Federación Nacional de Departamentos que nos presta apoyo en estos procesos”, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez.

La funcionaria destacó que “tanto para Cali como para el resto del departamento quisimos iniciar este periodo con una segunda Feria de la Legalidad que se realizará el próximo primero de diciembre en la plazoleta de San Francisco”.

La Feria tendrá una exposición de todos los importadores y comercializadores de licor, “vamos a tener unas presentaciones artísticas con el fin de que toda la comunidad que nos visite pueda disfrutar y a la vez verificar absolutamente todos los licores que se distribuyen en el Valle del Cauca y puedan tener una visión clara respecto a los productos y la legalidad de ellos”, sostuvo la directiva de Rentas.

Durante esta vigencia, la Unidad de Rentas ha realizado más de 2000 visitas a establecimiento del todo el departamento y se han hecho alrededor de 150 cierres de establecimientos.

“Hemos hecho presencia en la totalidad del departamento, también vamos a estar en Caicedonia y Cartago que son las fronteras que tenemos hacia el norte de Colombia”, concluyó.


Marcela Quitián
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 851
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 19/08/2022