En foro anticontrabando departamento destacó incremento del 19.36% en incautaciones de licor

En foro anticontrabando departamento destacó incremento del 19.36% en incautaciones de licor

Santiago de Cali, 30 de septiembre de 2017. Durante los primeros nueve meses de este año, la Unidad de Rentas del Valle logró incrementar en un 19.36% las incautaciones de licor, al tiempo que intensificó los operativos con un 12% más de visitas a establecimientos. 

Así lo reveló la directora de Rentas Departamentales, Martha Isabel Ramírez, en el marco del foro regional “Un Valle sin contrabando y adulteración de licor y cigarrillo”, que se llevó a cabo en Cali con la participación de las autoridades departamentales, municipales y de control.

"Este es un avance importante, estamos fortaleciendo el equipo operativo anticontrabando con el fin de hacer presencia permanente en los 42 municipios del departamento", sostuvo la funcionaria.

Ramírez indicó que durante las visitas se verifica el estampillado a través de las codificaciones, “en los teléfonos celulares tenemos una plataforma con unos lectores de códigos que permiten determinar si esas estampillas son falsas o son realmente las que les vendemos a los comercializadores.

"De igual manera -dijo- se hace un control específico a todas las instalaciones de estos establecimientos, con el fin de determinar si adentro se encuentran productos sin estampillas”.

Ramírez explicó que el foro anticontrabando permite crear estrategias institucionales “con el fin de que en todas las entidades territoriales de la región podamos tener un conocimiento específico respecto al control del contrabando y adulteración de licores y cigarrillos".

"La idea es aunar esfuerzos y poder de manera específica hacer el control en todos los sitios donde se expenden licores y cigarrillos en los municipios, discotecas, bares, licoreras, para que podamos hacer una erradicación total de este flagelo del contrabando y adulteración, que afecta no solo a las rentas departamentales sino a la salud de los vallecaucanos”. 

Durante el foro se trataron temas como el Nuevo Código de Policía, identificación de licores y cigarrillos, tips de reconocimiento inmediato de productos adulterados y de contrabando, explicación de la Ley 1762 y la identificación de marcas legales de cigarrillos que en conjunto son una herramienta que servirá para crear un equipo de trabajo, sólido y sincronizado que contribuya a la lucha contra el contrabando y la adulteración.

Sebastián Torres
Comunicaciones Rentas Departamentales

 


Número de visitas a esta página 836
Fecha de publicación 02/10/2017
Última modificación 19/08/2022