Incautan licor adulterado y de contrabando durante operativos sorpresa

Incautan licor adulterado y de contrabando durante operativos sorpresa

Santiago de Cali, 14 de septiembre de 2017. En operativos desplegados de manera sorpresiva, el Grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca incautó 123 productos ilegales, entre los que se encuentran botellas y canecas de licor adulterado y de contrabando, aguardiente, ron, whisky y cigarrillos.

Los operativos se llevaron a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el municipio de Yumbo y su corregimiento de Dapa, en horas de la noche, donde el Grupo Anticontrabando cayó de sorpresa a diferentes establecimientos de venta de licor, logrando así una aprehensión importante, indicó la gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación, Martha Isabel Ramírez.

Los estudios químicos por parte del personal especializado del laboratorio de la Industria de Licores del Valle, dieron resultados positivos para licor adulterado. También se encontraron licores que no pagaban impuestos al departamento, es decir, de contrabando, que fueron aprehendidos de manera inmediata por parte de los funcionarios de Rentas.

“Los licores aprehendidos se estaban comercializando de manera ilegal en varios establecimientos, generando alerta y debían ser intervenidos. No podemos tolerar que en nuestro departamento se siga vendiendo licor adulterado y de contrabando, esto es un peligro para la sociedad que debe ser atendido de forma inmediata; no vamos a tolerar este flagelo” señaló la directora de Rentas.

Por último, Ramírez anunció que los operativos continúan y que “se adelantarán investigaciones pertinentes en contra de los implicados para castigar la venta de licores ilegales que tanto daño le hacen al Valle del Cauca.


Jahn Sebastián Torres Escobar
Comunicador Social - Periodista
Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Rentas Departamentales

 


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 14/09/2017
Última modificación 19/08/2022