Gobernación del Valle del Cauca realizó socialización del ‘XXV Concurso Colección Autores Vallecaucanos’

Gobernación del Valle del Cauca realizó socialización del ‘XXV Concurso Colección Autores Vallecaucanos’

 

Santiago de Cali, 26 de septiembre de 2022

 

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura realizó la socialización del ‘Concurso Colección Autores Vallecaucanos’, dirigida a los actores del sector literario del departamento, para informar sobre las modalidades, requisitos y enfoques que trae la convocatoria para este año.

 

El XXV Concurso Colección Autores Vallecaucanos busca fomentar, reconocer y premiar la creación de las obras literarias de los autores en las modalidades: literatura infantil, novela gráfica y ensayo, con enfoque en la mujer.

 

“Es crucial no sólo los concursos, sino los estímulos que se dan, porque esto influye en que muchas personas, entre ellas, los jóvenes que se animen a escribir, pero también para los que ya tienen alguna trayectoria a presenten sus obras y escritos en esta convocatoria”, expresó Juan Fernando Merino, escritor y ganador en la primera versión del Concurso Colección Autores Vallecaucanos.

 

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca señaló que, “hemos aclarado las dudas sobre el concurso. Queremos extender la invitación a todos los escritores del departamento a participar del Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2022, ya que con estos espacios se fomenta la escritura y la lectura y esto contribuye a seguir formando públicos literarios en nuestros territorios.

 

A través de este concurso se tiene como objetivo preservar el patrimonio literario, cultural y artístico del departamento, apoyando con su publicación las nuevas obras de los autores en las diferentes categorías y así ampliar la Biblioteca de la Colección Autores Vallecaucanos.

 

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 277
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022