Secretaría de Cultura inició acercamientos con colectivos de freestyle, para generar un proceso de reconocimiento y articulación artística

Secretaría de Cultura inició acercamientos con colectivos de freestyle, para generar un proceso de reconocimiento y articulación artística

Santiago de Cali, abril 16 de 2021

El auditorio Jorge Garcés de la Biblioteca Departamental fue el escenario para que la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura, iniciarán un acercamiento con los colectivos de freestyle de Cali, con el objetivo de generar un reconocimiento y articulación cultural con los jóvenes; valorando así, los procesos culturales que han realizado en sus territorios y que ha generado su propia identidad.

Así mismo, desde la Secretaría de Cultura Departamental se generarán espacios para fortalecer los procesos artísticos de estos colectivos, los cuales se harán con una serie de encuentros y talleres para lograr la identificación de la cadena de valor del freestyle vallecaucano.

"También se realizará una capacitación a los jóvenes de los colectivos de freestyle en Planificación y Formulación de Proyectos Culturales, que les permita participar y aprovechar la oferta institucional de las alcaldías, la gobernación y el Ministerio de Cultura, con el propósito de generar mayor reconocimiento de este sector. Por eso, en las capacitaciones se les entregará las herramientas y las técnicas que les permita a ellos generar una gestión cultural desde el Freestyle y sus territorios", indicó Leira Giselle Ramírez, Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Por su parte, los jóvenes de los colectivos freestyle de Cali agradecieron estos encuentros y reuniones ya que se logra unir los esfuerzos teniendo claros los objetivos de los jóvenes, pero contando con el apoyo del Estado.

Para Víctor Suarez del Colectivo Rap Criollo Tellon Clan Family, "es importante que se haga un trabajo en torno a la estigmatización que tiene el género y los que hacen freestyle, también es necesario el apoyo del Estado para que se tengan sitios y plazas para poder desarrollar los eventos del género e impulsar este arte".

"Con este acercamiento se da un paso para conformar una unión sólida de las organizaciones de freestyle y así fortalecer el proceso cultural del género, el cual se ha venido construyendo", señaló Juan Diego Mosquera Miembro de la Organización de Freestyle de Univalle.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 534
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021