Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas

Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas

Santiago de Cali, agosto 3 de 2020

Luego de cuatro meses de estar cerrado por motivos de la pandemia del Coronavirus, el Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas este sábado, en una apuesta del Ministerio de Cultura para reactivar estos sitios que lograron cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.

Los asistentes pudieron acceder a tres nuevas salas donde están las exposiciones "El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad"; así como la sala "La historia del museo y el museo en la historia" y otra llamada "La historia del panóptico".

Durante el tiempo de emergencia sanitaria el Museo Nacional de Colombia ofreció una variada propuesta cultural con actividades virtuales, como recorridos interactivos de 360 grados por sus salas, conversaciones con expertos, talleres en familia, inauguraciones y celebraciones, programación que seguirá vigente.

El Museo Nacional como centro de memoria y de reconocimiento del patrimonio solo podrá tener una ocupación del 20% de su aforo como máximo y cumplir con otros protocolos de bioseguridad como que los visitantes deberán hacer el recorrido usando mascarilla y manteniendo una distancia mínima de dos metros.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 726
Fecha de publicación 03/08/2020
Última modificación 03/08/2020