Noticias

El Valle debe iniciar su reactivación económica, sin dejar de  lado el autocuidado, dice la Secretaria Departamental de Salud

El Valle debe iniciar su reactivación económica, sin dejar de lado el autocuidado, dice la Secretaria Departamental de Salud

Luego de la expedición del decreto 580 y la Resolución 777 de 2021 por parte del Ministerio de Salud, que regula la reactivación económica segura del país, la secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Un millón de vallecaucanos ya recibieron la  primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Un millón de vallecaucanos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Desde que se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el departamento un millón de vallecaucanos han recibido la primera dosis del biológico.

Con la apertura de camas UCI y el desescalamiento de pacientes  se trabaja para brindar atención a pacientes graves con COVID-19

Con la apertura de camas UCI y el desescalamiento de pacientes se trabaja para brindar atención a pacientes graves con COVID-19

Con 130 personas en espera de una cama de cuidado intensivo, la Gobernación del Valle del Cauca continúa en la implementación de estrategias que permitan garantizar la atención oportuna de pacientes.

No hay excepciones para inmunización anticipada de viajeros  que van a países que exigen vacuna contra COVID-19

No hay excepciones para inmunización anticipada de viajeros que van a países que exigen vacuna contra COVID-19

Frente a las inquietudes de ciudadanos que tienen previsto viajar a países que exigen la vacuna contra el COVID-19, las autoridades de salud del Valle del Cauca advirtieron que no hay excepciones.

Gobierno departamental abrirá 18 nuevas camas UCI en  Tuluá para atender alta demanda de casos de COVID-19

Gobierno departamental abrirá 18 nuevas camas UCI en Tuluá para atender alta demanda de casos de COVID-19

Con 781 pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidado intensivo de la red hospitalaria pública y privada, las autoridades de salud del Valle del Cauca continúan en la búsqueda de estrategias.

Psicólogos de la Secretaría de Salud facilitan los  diálogos en las mesas de concertación en los municipios

Psicólogos de la Secretaría de Salud facilitan los diálogos en las mesas de concertación en los municipios

La Secretaría Departamental de Salud cuenta con profesionales en psicología, antropología y trabajo social, que realizan el papel de mediadores y facilitadores del diálogo entre los actores.

El Valle del Cauca atraviesa la etapa más dura  de la pandemia producto de las aglomeraciones

El Valle del Cauca atraviesa la etapa más dura de la pandemia producto de las aglomeraciones

Con una ocupación del 96% de las camas de UCI en el departamento, el Valle del Cauca atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia producto de las aglomeraciones que se han presentado.

En convenio con la ESE Norte, en InfiValle se habilitó  punto de vacunación para personal mayor de 50 años

En convenio con la ESE Norte, en InfiValle se habilitó punto de vacunación para personal mayor de 50 años

Con el propósito de avanzar en la etapa 3 del Plan de Vacunación y facilitar al personal mayor de 50 años el acceso al biológico, en un convenio con la ESE Norte se habilitó un punto de vacunación.

Nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 se  habilitó para mayores de 40 años con comorbilidades

Nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 se habilitó para mayores de 40 años con comorbilidades

Las personas con comorbilidades, entre los 40 y los 49 años, ya podrán vacunarse contra el COVID -19, con agendamiento previo, si están registrados en el portal ‘Mi Vacuna’.

Gobierno del Valle trabaja contrarreloj para abrir más Camas UCI  ante ocupación del 98% en las unidades de cuidado intensivo

Gobierno del Valle trabaja contrarreloj para abrir más Camas UCI ante ocupación del 98% en las unidades de cuidado intensivo

Ante la ocupación de un 98% de camas en las unidades de cuidado intensivo, la Gobernación del Valle del Cauca trabaja a contrarreloj para habilitar nuevas camas para la atención de paciente COVID.