“Hub E-commerce le cumple al Valle”: 2.400 emprendedores transforman sus vidas y multiplican sus ventas

Santiago de Cali, mayo 9 de 2025. Una verdadera revolución se vivió en las ‘Noches de Conexiones HUB 360°’, del Hub E-commerce de la Gobernación del Valle del Cauca, donde la experiencia de más de 180 emprendedores ratificaron cómo esta estrategia ha fortalecido el empleo, modernizado emprendimientos y generado nuevas oportunidades para los vallecaucanos.
“El Hub E-commerce me ayudó a multiplicar por cinco las ventas. Pasamos de vender 20 productos diarios a más de 100”, afirmó Joner Giraldo, beneficiario del programa, quien además resaltó que gracias a este proyecto ha podido generar empleo y cumplir sueños.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Este impacto se refleja en cifras contundentes con más de 2.400 emprendedores beneficiados en 2024, de ellos, 1.555 son mujeres. “Creemos que es fundamental digitalizarse, innovar y vender más. Pero, sobre todo, que los emprendedores puedan transformar sus vidas”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro. Además, la mandataria destacó que, “el proyecto no tiene barreras, aquí vemos a personas mayores aprendiendo marketing digital, mejorando su calidad de vida gracias a sus emprendimientos”.
Para Juan Camilo Vera, otro de los beneficiarios, el programa fue un punto de quiebre: “Yo estaba más en el mundo físico y el HUB me abrió todo un panorama en el comercio digital. Ha sido de gran ayuda”.
Además del fortalecimiento local, el HUB E-commerce impulsa a los emprendedores a llegar más lejos con alianzas estratégicas que no solo se consolidan en Colombia, sino también en siete países.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca