En el fortalecimiento del liderazgo político, Valle fue epicentro del Taller en Violencia Contra la Mujer en la Política

Valle del Cauca le apuesta a la formación en violencia contra la mujer en política como generadora de consciencia
Santiago de Cali, junio 14 de 2024. En su compromiso por fortalecer la participación ciudadanía, igualdad en la sociedad y protección de las mujeres, el Valle del Cauca fue epicentro del primer Taller en Violencia Contra la Mujer en Política, iniciativa que busca formar a los vallecaucanos, especialmente a la población joven para que hagan parte de los procesos de elección popular.
“Buscamos incentivar principalmente la participación de la mujer en la política, pero también de jóvenes, todo esto enmarcado en la violencia contra la mujer en política y con el ánimo de que las mujeres puedan tener la seguridad y las herramientas que se disponen a nivel nacional y departamental para esta participación”, indicó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Por su parte, Yurani Ordóñez, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, detalló que se busca “fortalecer el conocimiento electoral, el conocimiento democrático, el conocimiento de la historia de la mujer en los espacios políticos”.
Finalmente, Gabriela Araque, funcionaria del Ministerio del Interior, concluyó que “buscamos que conozcan el sistema político colombiano, los mecanismos existentes para erradicar la violencia política de la mujer y también el sistema político de juventudes”.
Estos espacios de diálogo y aprendizaje continuarán por otros departamentos del país.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca