Más de 3.800 policías custodiarán en el Valle la celebración del Día de la Madre

Santiago de Cali, mayo 11 de 2024. Con el despliegue de 3.800 policías y agentes de tránsito en los principales corredores viales y en diferentes municipios del departamento, autoridades del Valle garantizan la seguridad y tranquilidad durante este puente festivo en el que se celebra el Día de las Madres.
“La Policía hará una intervención importante en las principales ciudades como Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago. Además, tendremos dispositivos especiales de tránsito de la Gobernación del Valle y la Policía Nacional con unos puestos de control en el norte del departamento”, indicó la secretaria de Seguridad de Valle, Ana María Sanclemente.
Algunos de los puestos de control estarán en Ulloa, Alcalá, El Águila, Ansermanuevo, Obando, Toro y La Victoria.
“El mejor homenaje a mamá es cuidar de ella y hacerla sentir especial, para eso debemos ser tolerantes, evitar las riñas y los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. La Gobernación del Valle y la Policía Nacional invitan a celebrar en paz y tranquilidad. Hemos dispuesto todas nuestras capacidades institucionales para cubrir la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento”, aseveró el coronel Giovanni Cristancho, comandante Policía Valle.
Los uniformados también harán acompañamiento y controles en centros comerciales, plazas de mercado y zonas de mayor afluencia.
Línea Púrpura para proteger a la mujer
Recuerde que están habilitadas la Línea Púrpura 317 6488146 a través de la cual las mujeres pueden marcar y solicitar acompañamiento de una Patrulla Púrpura de la Policía en caso de que se requiera. También pueden solicitarla a través del 123, 155 o al número del cuadrante más cercano.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca