A la vereda Zacarías, en Buenaventura, llegó la Gobernación del Valle con atención integral

Santiago de Cali, febrero 26 de 2024. En la estrategia de la gobernadora Dilian Francisca Toro de ocupar los espacios vacíos con la institucionalidad, la Gobernación del Valle llegó hasta la vereda Zacarías, en Buenaventura, con una completa oferta institucional enfocada en servicios de salud.
“Estamos articulando con la Armada Nacional trayendo jornadas de atención para las comunidades como la ha dicho la gobernadora Dilian Francisca Toro es muy importante ocupar los espacios vacíos con institucionalidad, la seguridad no solo llega con la Armada Nacional, Policía, también llega con atención integral a los territorios y eso es lo que estamos haciendo en Zacarías, trayendo una amplia oferta institucional y desde la Gobernación hemos transportado a 80 médicos para atender la comunidad”, precisó Ana María Sanclemente, secretaria de seguridad del Valle.
Para Olga María Riascos, rectora de la Institución Educativa Atanasio Girardot, que las autoridades pongan la mirada en la comunidad es importante y “que no lleguen solo militares, sino autoridades civiles porque a veces la población ve a las autoridades muy alejadas y esta es una forma de acercamiento y me ha parecido espectacular la actividad”.
Estas jornadas, agregó, son recibidas con beneplácito, “todos los niños, niñas, adultos mayores, toda la comunidad de Zacarías, se siente muy agradecida por este tipo de jornadas, porque en ocasiones tienen dificultades para asistir a servicios de salud”.
El contraalmirante Rafael Arangüren, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, anotó que esta jornada se organizó “con diferentes fundaciones y las instituciones para la contribución al desarrollo. A esto se suma la acción integral del Estado, esa acción unificada para poder contribuir en la recuperación del tejido social y suplir esas necesidades básicas insatisfechas de las comunidades”.
Con estas jornadas integrales desde la Gobernación del Valle se apunta a recuperar la seguridad en los territorios y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca