Como parte de su compromiso con la transparencia, Gobernación fortalecerá el acceso a la información pública

Santiago de Cali, febrero 21 de 2024. La Gobernación del Valle del Cauca trabaja en la modernización de la plataforma de acceso a la información pública, como parte del Programas de Transparencia y Ética Pública para promover la cultura de la legalidad y controlar el riesgo de corrupción.
“Vamos a trabajar en modernizar, en hacer más amigable nuestra plataforma de acceso a la información pública, para que los ciudadanos y vallecaucanos puedan acceder a la información contractual y a todos los actos de gobierno de manera fácil. Estamos trabajando junto a la Secretaría de las TIC y con Secretaría General de la gobernación, para que la plataforma responda a los requerimientos de los vallecaucanos”, afirmó Fabiola Perdomo, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública del Valle.
Esta gestión que se implementa y se robustece es garante de control a las actividades del sector público, lo que fortalece los Programas de Transparencia y Ética Pública, el cual se realiza en cumplimiento al artículo 73 de la ley 1474 de 2011.
Esta herramienta incluye el Botón de Denuncia Segura que le facilita a la ciudadanía avisar sobre cualquier hecho irregular y puedan ser investigados. “Trabajamos en este sistema para que sea visible a la ciudadanía, que puedan hacer uso con tranquilidad de este mecanismo de denuncia; de esta manera, lograremos actuar y responder a las denuncias que establezcan los vallecaucanos, frente a acciones en el gobierno”, destacó Fabiola Perdomo.
Las personas podrán acceder a la página de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co ingresar en el apartado de Atención al Ciudadano, desplegar el sitio de Quejas, Peticiones, Reclamos y Denuncias.
Lorena Ramírez Zapata
Periodista Gobernación del Valle.