El servicio al ciudadano, una prioridad para la Gobernación del Valle del Cauca.

El servicio al ciudadano, una prioridad para la Gobernación del Valle del Cauca.

Santiago de Cali, 22 de noviembre de 2023. La Gobernación del Valle del Cauca, avanza en la generación de valor público a través de la eficiente atención al ciudadano y al fortalecimiento de las estrategias de participación, que lidera la Secretaría General.

Esto se ha logrado, a través de la caracterización de los ciudadanos, la aplicación de las encuestas de percepción ciudadana, los informes de peticiones, quejas y reclamos, así como el análisis los resultados del FURAG que han sido fundamentales a la hora de la formulación de acciones de mejora.

Javier Ulloa Vera subdirector técnico de la Secretaría General, manifestó que “bajo el liderazgo de María Leonor Cabal, venimos trabajando de manera articulada con todas las dependencias, para que la gestión administrativa sea enfocada en el ciudadano y así conocer de manera general, las acciones que se pueden implementar para su beneficio. También, se realizaron capacitaciones y socializaciones a nuestro talento humano orientadas a una atención respetuosa y efectiva.”

El funcionario agregó que durante la administración de la gobernadora Clara Luz Roldán, se han atendido 29.413 ciudadanos, se han aplicado cerca de 39.000 encuestas de atención y satisfacción con una calificación del 95% y los tiempos de respuesta de los PQRSD está en un 98% de cumplimiento.

De esta manera, la administración departamental demuestra el compromiso con la cultura del buen servicio y le apunta a fortalecer la sistematización para optimizar la capacidad de atención, robusteciendo la comunicación entre los ciudadanos y el Estado. Valle Invencible.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Secretaría General

 


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Fecha de publicación 22/11/2023
Última modificación 22/11/2023