Brayan Carreño, el chico dorado del Valle Invencible en los Juegos Nacionales

Santiago de Cali, noviembre 22 de octubre de 2023. Cuando decimos que Brayan Carreño va sobre ruedas, es literal. El vallecaucano no es solo uno de los mejores de patinaje artístico del mundo, sino el mejor de Colombia y con suficiencia, y acaba de consolidarse en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero como uno de los más importantes para la delegación del Valle Oro Puro y gran figura del certamen.
Su carrera deportiva está llena de grandes triunfos y en su vitrina personal de trofeos, reposan nada más ni nada menos, que el título orbital junior y el senior, logros que lo hacen un referente en el mundo de esta disciplina. Sin embargo, para Brayan tiene un sabor especial vestir los colores de este Valle Oro Puro y ponerlo en lo más alto.
"Ser multimedallista de los Juegos Nacionales tiene un gran significado porque por fin es devolverle al Valle todo lo que me ha dado. Es el compromiso que tenemos desde la Gobernación y desde Indervalle, el poder retribuir todos esos apoyos y salidas internacionales que hacen y preparación para poder destacarnos. Poder brindar estas dos medallas de oro en patinaje artístico me llena de mucha satisfacción", aseguró el deportista, quien una vez concluyó su participación en los Juegos Nacionales se desplazó a Venecia, Italia, donde realiza un seminario de esta disciplina para fortalecer los conocimientos sobre el juzgamiento en competencia de cara a la jornada de 2024.
En el Eje Cafetero, el deportista vallecaucano se quedó con el primer lugar en la danza individual masculina y figuras individual. Fue precisamente Brayan Carreño, el encargado de ganar el primer oro que abrió el camino para que la delegación del Valle Invencible esté cerca de quedarse con el bicampeonato.
"La Gobernación e Indervalle nos apoyado muchísimo en este proceso porque han visto cómo hemos crecido a nivel regional y nacional, razón por la que ha crecido la apuesta del patinaje artístico desde Colombia hace que nosotros tengamos un rendimiento mucho mayor y se sientan muy importantes los Juegos Nacionales, porque tenemos varios campeones del mundo, medallistas mundiales que participan y la exigencia en los juegos es como una preparación", destacó el deportista.
Brayna Carreño puede decir que está bordando su nombre con oro puro en la historia del Valle. En sus primeros Juegos Nacionales en el 2015 consiguió dos medallas de plata, en 2019 alcanzó dos de oro y una de plata y en el Eje Cafetero acaba de conseguir dos de oro. Siete medallas que ratifican un proceso en evolución y que todavía tiene páginas por escribir.
Prensa delegación Valle Oro Puro