Unidad de Catastro del Valle participó en la primera Red se Gestores Catastrales del país

Santiago de Cali, octubre 5 de 2023. La Unidad Administrativa Especial de Catastro participó en la primera Red de Gestores Catastrales a nivel nacional donde participaron más de 25 entidades. El objetivo fue compartir experiencias y propuestas sobre la implementación del catastro multipropósito, que busca actualizar la información catastral y mejorar la equidad tributaria en todo el país.
La gerente de la Unidad Administrativa Especial de Catastro, Diana Lorena Vanegas, expresó que “se lograron avances importantes en el diálogo con el Gobierno nacional y con el Congreso de la República, para facilitar el cumplimiento de la meta de actualización catastral y beneficiar a los ciudadanos con una tasa del impuesto predial más justa”.
De igual forma, la Unidad de Catastro seguirá trabajando en coordinación con otras entidades del orden nacional, como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC y participará activamente en las mesas técnicas y jurídicas. “Para el Valle del Cauca es muy importante hacer parte de esta Red de Gestores Catastrales, para contribuir al desarrollo del país con el nuevo proceso de actualización catastral y que este sea beneficioso para los ciudadanos”, concluyó la funcionaria.
Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Catastro