Ciudadano árabe se enamoró del Valle y ahora tiene nacionalidad colombiana

Santiago de Cali, septiembre 18 de 2023. Después de vivir 10 años en el país y enamorarse del Valle del Cauca, de su gente y su cultura, Mustafaf Khail Abedalqader, tomó juramento y recibió la nacionalidad colombiana por adopción.
“Llevo en Colombia 10 años, Me ha ido muy bien, me han tratado excelente y estoy feliz de haber recibido la nacionalidad. Colombia es un país hermoso, y me quedé en el Valle del Cauca, me casé con una caleña y próximamente tendremos un restaurante de comida árabe en Cali”, dijo el ciudadano nacido en Jordania, empresario y chef profesional durante el acto de juramento llevado a cabo en la Gobernación del Valle del Cauca.
Acompañado por su esposa, Jazmín Moncada, quien ha sido su brazo derecho en los negocios, el nuevo colombiano dijo que “tenemos proyectado abrir un restaurante de comida árabe en el sur de Cali, donde vamos a generar empleos y brindar una gastronomía diferente”.
En el acto protocolario, el gobernador encargado del Valle del Cauca, José Fernando Gil, expresó que se trató de “un momento de mucho orgullo y de mucha significancia. He tenido el privilegio de tomarle el juramento y darle la bienvenida como ciudadano colombiano a Mustafaf Khail Abedalqader, un hombre que se enamoró de nuestra tierra, y decirle bienvenido”.
Tras el juramento, indicó Gil Moscoso, los nuevos connacionales podrán solicitar documentos como la cédula de ciudadanía y el pasaporte colombiano. Así mismo, gozarán de los derechos y deberes que se consignan en la Constitución Política de 1991.
Diego Fernando Lozano Arias
Periodista Gobernación del Valle