Este 15 de agosto cierra la convocatoria ‘Imaginarnos para pintarnos’

Santiago de Cali, agosto 14 de 2023. Artistas de los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó tienen plazo hasta el martes 15 de agosto para inscribirse a la convocatoria ‘Imaginarnos para pintarnos’, que en el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ convertirá en un gran mural la fachada del Teatro Estudio de Telepacífico.
Vladimir Cuartas, director Creativo InHouse de Telepacífico, expresó que “tanto colectivos conformados por un máximo de tres personas, como artistas individuales pueden participar en esta emocionante iniciativa. Además, se ofrece un atractivo reconocimiento de $10 millones como premio. Telepacífico, en colaboración con su aliado estratégico Pintuco, proporcionará los materiales necesarios para la intervención artística. La pared será transformada en una obra de arte, y se garantiza la seguridad con andamios para la realización del mural”.
Los términos y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de Telepacífico www.telepacifico.com/mural, donde está el formulario de inscripción y la opción para adjuntar sus propuestas artísticas.
Juan David Díaz, egresado de Bellas Artes, expresó su entusiasmo de poder participar y aseguró que es “una excelente manera de fortalecer el arte urbano en Cali y consolidar su posición en el panorama artístico. Para mí, el arte del muralismo va más allá de la mera decoración, convirtiéndose en una herramienta para la resignificación de espacios públicos y la expresión colectiva de la identidad ciudadana”.
La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años con experiencia en trabajos de muralismo de gran formato en cualquier técnica. Se requiere que los artistas tengan vigente el certificado de altura.
Kate Giraldo
Periodista Gobernación del Valle