La Plazoleta de San Francisco, una enorme vitrina para más de 200 agricultores vallecaucanos en el Mercado Campesino

Santiago de Cali, julio 26 de 2023. Desde la 8:00 de la mañana la Plazoleta de San Francisco de Cali se convirtió en la vitrina más grande del agro regional con el Mercado Campesino que realiza la Gobernación del Valle del Cauca y en el que más de 200 agricultores comercializan los productos traídos desde diferentes rincones del departamento.
Aún hay tiempo para comprar productos del campo frescos y a los mejores precios, indicó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñones, al invitar a los caleños a pasar por la plazoleta y contribuir con el desarrollo de los productores. “Aquí juegan un papel muy importante los caleños y nuestra meta es que, al finalizar el día, no quede ningún producto”, dijo la funcionaria.
Luis Ernesto García, quien, desde el corregimiento de Rozo de Palmira, trajo al Mercado Campesino plátanos, zapallos, tomates y otras verduras orgánicas, resaltó “el gran apoyo de la Gobernación del Valle y la gobernadora Clara Luz Roldán por permitirnos estos espacios a los campesinos de la zona alta y plana del departamento”.
Transeúntes atraídos por los olores y la gran variedad de productos frescos y precios económicos, rescataron la importancia de comprar directamente a los campesinos. “Es mi primera vez y me parece regio porque la gente trae sus productos frescos para uno comprar y quiero invitar a todo Cali porque esto está muy bueno y muy barato”, dijo Zahir Montoya.
Durante la jornada se han sumado buenas acciones en el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ con la donatón de alimentos no perecederos para las ollas comunitarias del oriente de Cali.
El Mercado Campesino estará abierto hasta las 5:00 de la tarde.
Diego Fernando Lenis Calderón
Periodista Gobernación del Valle