Últimos días de inscripción para participar en el curso gratuito de aprendizaje en lengua de señas

Santiago de Cali, marzo 15 del 2023. Hasta el 17 de marzo de 2023 hay plazo para inscribirse al curso gratuito de ‘Proceso Formativo en Lengua de Señas Colombiana’, que lidera la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle, un espacio que permitirá seguir fomentando la inclusión en el departamento.
“Para la gobernadora Clara Luz Roldán es muy importante eliminar las barreras de acceso para la población con discapacidad, por eso, ha logrado gestar este curso de lengua de señas para que tengamos una mejor manera de comunicarnos entre todos, un espacio formativo que nos va a ayudar a que la población con discapacidad auditiva pueda establecer una mejor comunicación”, aseguró la secretaria Karen Rada.
La capacitación se iniciará el martes 21 de marzo en la modalidad presencial con 40 cupos. La cita será en el Centro Cultural Comfandi en Cali y tendrá transmisión a través de Facebook Live.
El curso está dirigido a la población en general y a los servidores públicos de la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de que la atención al público con discapacidad se fortalezca. Se realizará durante cuatro meses y cerrará en junio.
Las inscripciones se pueden realizar a través del enlace: https://sigesi.valledelcauca.
Valentina Polanía
Periodista Gobernación del Valle