Una recarga de amor y energía reciben los niños y niñas hospitalizados en el HUV en el ‘Día de la Sonrisa’

Santiago de Cali, febrero 8 de 2023. Con confeti, bombas, dulces y mucho amor el equipo de Pediatría General del Hospital Universitario del Valle alegra los corazones de niños y niñas que se encuentran hospitalizados en la institución. Por algunas horas, los viernes, cada quince días, el cuarto de la Sala de Pediatría se convierte en el mejor escenario para disfrutar de la fiesta infantil denominada el ‘Día de la Sonrisa’, actividad que hace parte del programa ‘El Amor es la Mejor Medicina’, en la apuesta del HUV para brindar una atención más humanizada a los pacientes.
El ‘Día de la Sonrisa’ les permite a los pequeños disfrutar de una jornada donde el sonido de los aparatos médicos se calla en medio de risas, música y palabras de ánimo. “Es un día dedicado a nuestros pacientes y familias, en honor a ellos, en agradecimiento por confiar en nosotros, por darnos el privilegio a nosotros de servirles a través de la medicina y el afecto que queremos darles cada día”, comentó el doctor Juan Pablo Restrepo, coordinador de la Sala Pediatría General del HUV.
Clowns acompañan y animan este recorrido que realiza el equipo de Pediatría y estudiantes cuarto por cuarto, invitando a los pequeños a ser como ellos, les pintan la nariz de rojo y con diversas actividades logran sacarles una sonrisa como expresión de esperanza, amor, alegría y gratitud.
La celebración del ‘No cumpleaños’ es la actividad que cierra la jornada del ‘Día de la Sonrisa’ con pastel, regalos y un compartir entre todos. “Lo dedicamos a un niño especial, un niño que lleve mucho tiempo hospitalizado, que su diagnóstico sea muy difícil y queremos en ese día reconocer la importancia de él en esta vida y darle todo nuestro afecto y decirle con todo el amor del mundo que la esperanza sigue y estamos aquí para cuidarlos”, anotó el pediatra Juan Pablo Restrepo, quien recalca que con estas estrategias de humanización que se busca sacar a los pacientes y familiares de la rutina y darles una recarga de amor y energía.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle