Este martes la Gobernación del Valle rendirá cuentas a la primera infancia

Este martes la Gobernación del Valle rendirá cuentas a la primera infancia

Santiago de Cali, diciembre 2 de 2022. Este martes 6 de diciembre la Gobernación del Valle le rendirá cuentas a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento de los proyectos y acciones durante la vigencia 2022.

A partir de las 10 de la mañana, en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ y con transmisión por el canal Telepacífico, la gobernadora Clara Luz Roldán y su equipo de trabajo presentarán los avances de las acciones que se vienen realizando para poder consolidar un Valle Invencible pensado en la primera infancia. “En este espacio vamos a tener una muestra de las acciones que nosotros realizamos de parte de cada una de las dependencias las cuales se encuentran enmarcadas en el pacto poblacional pensado y diseñado para poder consolidar todas las acciones interinstitucionales en beneficio de esta población”, aseveró Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Durante la rendición de cuentas se detallarán acciones que se han impulsado desde el Gobierno departamental como la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes conformada por 26 representantes del Valle. Además, “vamos a presentar desde la Secretaría de Salud el Plan Departamental de Vacunación orientado a mejorar las condiciones de los niños y niñas del departamento; con Secretaría de Educación vamos a hacer referencia a las Aulas Steam, las dotaciones de las nuevas tecnologías de la información que se han realizado para el beneficio de los niños del departamento. También, vamos a mostrar desde la Secretaría de Cultura, el programa de Monitores Culturales los cuales realizan una intervención enfocada a generar una condición de favorabilidad y protección para la primera infancia”, precisó la titular de Desarrollo Social y Participación.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 555
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022