La Brigada de Emergencia de la Oficina Territorial del Norte, se capacita para el Simulacro de Evacuación

La Brigada de Emergencia de la Oficina Territorial del Norte, se capacita para el Simulacro de Evacuación

Cartago, 2 de diciembre de 2022. La Brigada de Emergencia de la Oficina Territorial del Norte adscrita a la Secretaría General de la Gobernación del Valle, participó de la capacitación del manejo e Identificación de factores generadores de situaciones de peligro de emergencias,  con miras al simulacro de evacuación que se realizara la próxima semana en las instalaciones del CAD de Cartago.

En esta capacitación, que estuvo a cargo del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional DADI y  participaron funcionarios y contratistas de la territorial,  se repasaron temas como la importancia de las Brigadas de Emergencia, primeros auxilios, manejo de extintores, evacuación de heridos y como guiar de manera organizada y segura a  las personas cuando se presente una situación de peligro.

Martha Lucia Vélez jefe de la Territorial expresó, “en la Territorial Norte queremos estar preparados y listos para atender situaciones de riesgo,  por eso es muy importante este tipo de capacitaciones, que nos ayudan a todos mejorar nuestras respuestas cuando debamos enfrentar una emergencia”

De esta manera la Gobernación del Valle del Cauca, sigue trabajando en el fortalecimiento institucional y la mejora continua, a través de ejercicios de formación y entrenamiento a los servidores públicos, como es el querer de la Gobernadora Clara Luz Roldán. Seguimos construyendo un Valle invencible. 

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 511
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022