La Gobernación del Valle, se capacita en Formulación de la Estrategia de Servicio al Ciudadano como componentes del PAAC

La Gobernación del Valle, se capacita en Formulación de la Estrategia de Servicio al Ciudadano como componentes del PAAC

Santiago de Cali, 2 de diciembre de 2022. El equipo de trabajo de la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, que lidera el proceso transversal M4P1 Servicio al Ciudadano, participó de la capacitación “Formulación de la Estrategia de Servicio al Ciudadano como componentes del PAAC” brindada por la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de la Función Pública.

El objetivo de estas sesiones, es capacitar a los servidores públicos sobre la formulación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano del periodo 2023 de la entidad, apoyados en estrategias y mecanismos que facilitan la prevención, el control y seguimiento a las actuaciones, dentro de los componente de Gestión del Riesgo de Corrupción, Racionalización de trámites, Rendición de cuentas, Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, Mecanismos para la transparencia y acceso a la Información.

Al respecto Javier Ulloa Vera, subdirector de apoyo a la gestión, manifestó: “Estos espacios nos permiten actualizar y reforzar las acciones que hacemos desde la Gobernación para ofrecer a los ciudadanos, una atención efectiva y oportuna garantizando sus derechos a servicios oportunos y de calidad.”  Por su parte Geraldine Ordoñez Profesional de la Secretaría General expresó: “mejorar el servicio al ciudadano es una prioridad para Gobernación de ahí lo importante de participar en esta capacitación, que nos dio herramientas y afianzó nuestro conocimiento en todos los elementos que soportan una buena atención al ciudadano y que se deben tener en cuenta para elaborar el PAAC”

Por esta razón en la Gobernación del Valle, se sigue trabajando en el fortalecimiento de la estrategia de lenguaje claro, la relación con el ciudadano, la caracterización de los usuarios y el tratamiento de los PQRSD, temas que tienen gran importancia en la formulación de acciones de mejora, que le permiten al Gobierno departamental reafirmar y promover la cultura de la legalidad e integridad. Seguimos construyendo un Valle Invencible. 

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 326
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022